Un poco de Historia

Alrededor de los años 70, inmigrantes provenientes de Brasil en su mayoría descendientes de Europeos, colonizaron esta zona del país trayendo consigo su cultura y sus costumbres. Hoy en día amalgamadas con la cultura paraguaya, se encuentran presentes en cada acto cultural de la ciudad.
Predominan las costumbres gauchescas, por lo cual es una ciudad rica y peculiar.
Santa Rita es una de las ciudades de mayor crecimiento económico del país, impulsada por la Agricultura.
Cada año esta actividad rompe sus propios récords de producción, lo cual la transforma en una “Ciudad Progresista”.

Los principales cultivos realizados en este distrito son la soja, el maíz y el trigo, pero también son cultivadas en menor proporción otras variedades de cultivo.

Debido a la producción agrícola, Santa Rita también posee industrias metalúrgicas que se dedican a satisfacer las demandas de los productores y una amplia gama de empresas dedicadas a comercializar implementos agrícolas de la más alta tecnología.

Datos Estadísticos

Santa Rita esta situada estratégicamente en el Departamento Alto Paraná, Paraguay, sobre la Ruta Nacional VI, a 70 Km. de la triple frontera con Brasil y Argentina.

Por Decreto de Ley Nº 58/89, pasa a ser Municipio, el 16 de Enero de 1990, independizándose de esta manera del distrito de Domingo Martínez Irala, constituyéndose como ciudad oficialmente.

La superficie total de Santa Rita es de 698,11 Km. cuadrados, con una población total de 22.000 habitantes divididos en dos zonas la urbana y la rural.